post
, , ,

EMBARAZADA EN EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS – COVID19

EMBARAZADA EN EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS

El embarazo y la maternidad son momentos muy especiales y se supone que tenemos que estar muy felices e ilusionadas por la llegada de nuestro bebé, pero esto no impide que podamos experimentar sentimientos negativos. La ansiedad es una reacción normal frente a un cambio vital; es normal tener miedo y preocupaciones en esta nueva etapa. Por esto, no te culpes por sentirse así.

Con el Coronavirus y el confinamiento todos estamos más ansiosos y preocupados; si además estás embarazada, puede ser un factor añadido de preocupación, por lo que es conveniente seguir las siguientes pautas que te ayudarán a gestionar mejor la ansiedad.

 No te sobre-expongas continuamente a las noticias: Elige como mucho uno o dos momentos al día para informarte sobre el Coronavirus, pero jamás antes de irte a dormir, a esta hora busca una actividad relajante como escuchar música chillout o leer una novela distraída.

Busca la información que necesitas siempre a través de fuentes oficiales y sigue las recomendaciones de tu equipo médico de referencia. 

Sabemos a través estudios científicos que tus emociones influyen directamente en el bebé a través de las hormonas que segregamos. Madre e hijo están en comunicación continua. La actitud de la madre hacia el bebé durante el embarazo puede tener implicaciones para el desarrollo del niño. Cuidarte y distraerte de forma relajada durante este periodo de cuarentena por coronavirus te aportará un estado de calma y tranquilidad, y al bebé una sensación placentera, de confort, que ambos necesitáis.

No puedes controlar lo que está pasando a tu alrededor, en este momento de inestabilidad debido al Coronavirus, ni lo que pasará, pero puedes adoptar una rutina, uno de los mejores aliados para una buena salud mental: Mantén tus hábitos (de higiene, horarios de acostarte y despertarte, alimentarte)  y estructura tus actividades cotidianas. Céntrate sobre lo que puedes hacer hoy. Vive el día a día, con pequeños objetivos a corto plazo.

Piensa que permanecer más tiempo en casa en cuarentena  te permite preparar con cuidado todo lo que necesitas: leer libros sobre el embarazo, alimentarte mejor y cuidar más de tu cuerpo. Además de arreglar aquellos pequeños detalles que faltan para la llegada de tu bebé.

Sabemos por experiencia que nuestra respiración refleja nuestro estado físico y mental. Cuando nuestra respiración está agitada, todo nuestro organismo se descompensa y podemos sentir ansiedad.Somos capaces de regular y  controlar voluntariamente la velocidad y profundidad de nuestra respiración. El control de la respiración es la clave para lograr equilibrio, e influir en nuestras emociones. Hay muchos tutoriales online con técnicas de respiracion, coherencia cardiaca y técnicas de relajación, y también de yoga para embarazadas. Utilizarlos puede ser un instrumento de  gran utilidad en estos momentos de confinamiento por coronavirus.

Cada día busca un sitio  donde puedas ponerte cómoda y crea momentos de tranquilidad para hablar con tu bebé, decirle cuántas ganas  tienes de conocerlo, de lo que haréis juntos; puedes incluso ponerte a escuchar la música que más te gusta y cantarle. 

Puedes asimismo hacer un diario con los cambios que notas en tu cuerpo,  las cosas que quieras explicar a tu hijo o hija sobre el mundo, cosas que en unos años podrás leerle.

Estar en confinamiento por coronavirus no es aislarse de los demás, comparte los pequeños cambios que notas en tu vida con tus amigos y familiares a través de llamadas telefónicas, videollamadas o fotos. 

Y si tienes ganas de llorar, no te culpabilices, llora, a veces llorar sienta bien; lo importante es después volver a centrarte en las actividades que te dan seguridad y tranquilidad. Y si hace falta, busca ayuda y comparte tus preocupaciones con las personas más próximas que te van a dar tranquilidad. Pero no con las que al compartir algo, te estresan todavía más.

 Uno de los más grandes miedos durante el embarazo es saber si el bebé está bien ... Entonces Acuérdate:

¡Cuidándote a ti estarás cuidando y protegiendo a tu bebé.

 Para cualquier duda contacta con nosotros pulsando aquí y también puedes visitar nuestro canal de youtube 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.