, , , , ,

CORONAVIRUS Y CUARENTENA EN FAMILIA

Consecuencias de la cuarentena, ¿Puede afectar a nuestros hijos? Cuarentena implica cambiar totalmente nuestros hábitos y costumbres. Significa, en el caso del Coronavirus, Aislamiento. Los seres humanos somos básicamente animales sociales.…
, , ,

CORONAVIRUS, COVID-19: CONSEJOS PARA LA TERCERA EDAD

Es normal que en estos días de confinamiento por el Coronavirus las personas de edad avanzada estén muy preocupados ya que son los más expuestos al virus. Actualmente podemos disponer de toda la información necesaria para protegernos siguiendo…
, , , , ,

CORONAVIRUS (COVID-19): EL CONFINAMIENTO CON NIÑOS 

 La mejor manera actualmente de frenar la epidemia de coronavirus, COVID19, es quedarse en casa y restringir al máximo la vida social, respetando así las consignas existentes.  Pero estos días pueden conducirnos al aburrimiento, al desánimo,…
, ,

PASO A PASO Y CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS

Cada inicio de año nos planteamos propósitos u objetivos a conseguir. A veces conseguimos nuestros propósitos pero demasiado a menudo tenemos dificultades para lograrlo, o simplemente tiramos la toalla a medio camino. Solemos hacernos propuestas…
, ,

¿EXISTEN LOS REYES MAGOS?

Los padres sabemos que antes o después llegará la inevitable pregunta: ¿quién son los Reyes Magos o Papá Noel…? Algunos psicólogos recomiendan no engañar a los niños con esta mágica y bondadosa mentira para ser coherentes con aquello…
, ,

¿BUENA SUERTE O MALA SUERTE?

¿Cómo juzgamos nuestros acontecimientos de la vida? Popularmente lo llamamos ver el vaso medio lleno o medio vacío, tal como decía Ortega Y Gasset : Existen tantas realidades como puntos de vista, entonces, podrían haber tantas verdades…
, , ,

CÓMO COMUNICARNOS DE MANERA EFICAZ CON UN ADOLESCENTE

A menudo la comunicación con nuestros hijos adolescentes tiene un objetivo claro: cambiar una percepción de la realidad que, como padres, creemos que es equivocada o, por lo menos, que puede perjudicarle. La relación con nuestros hijos…
, , ,

¿BOICOT A TU HIJO? LA DEPENDENCIA COMO DEMANDA DE ATENCIÓN

De todas las especies animales, los mamíferos, y especialmente el humano, son los que más tiempo dependen de la madre. El bebé humano nace con muy pocos recursos para subsistir por sí mismo. La gran habilidad del bebé es su capacidad…
,

LA VIOLENCIA COMO INSTRUMENTO

Hablamos constantemente de que queremos vivir en paz y en contra de la violencia. Pensamos que la paz conlleva bienestar, mayor equilibrio y tranquilidad a nuestras vidas; sin embargo, como seres humanos, estamos llenos de contradicciones, que…

CELOS ENTRE HERMANOS

Los celos entre hermanos son algo común y corriente y entran dentro de la normalidad en las relaciones familiares, siempre que sean pasajeros y circunstanciales. Debemos preocuparnos únicamente cuando vemos que el niño desarrolla conductas…