Blog


La Evitación Que Construye Las Fobias

Sugestivamente, la terapeuta estratégica pide a la persona que sufre a causa de unas limitaciones que no le permiten hacer todo lo que desearía:   -EVITA EVITAR PERO, A LA…

Bullying y Violencia

Bullying y violencia, hablamos de lo mismo.   Definimos violencia como “el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que…

La Mujer De Bronce // The Bronze Woman

“Encuéntrame un lugar en el sol, en el mar, sobre una roca, cerca de una isla del Caribe: allí la asentaré, honorable y libre”. Así comienza el poema de Cécile…

Familias sobreprotectoras

A menudo se considera que detrás de un niño o un adolescente problemático existe una carencia afectiva, sin embargo es en las familias hiperprotectoras donde encontramos mayores dificultades relacionales.  Los…

Dependencia Emocional

¿TIENES DEPENDENCIA EMOCIONAL? Bajo el punto de vista de la Terapia Breve Estratégica, los problemas se analizan a partir del conocimiento del Sistema Perceptivo Reactivo de la persona. ¿Cómo funciona…

¿Sinceridad O Sincericidio?

El álbum: ‘Farsa (género imposible)‘ (Universal Music Spain, 2020) responde a la inquietud de Sílvia Pérez Cruz en relación a “la dualidad de lo que se muestra y lo que…

Mi Hijo Tiene Manías Y Rituales

TOC  en niños y adolescentes El Trastorno Obsesivo Compulsivo suele aparecer entre los 7 y los 12 años de edad. Muchos adultos que llegan a la consulta por este trastorno…

Sociedades Narcisistas

¿ES UNA SOCIEDAD NARCISISTA LA NUESTRA? ¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD NARCISISTA?   Para definir narcisismo necesitamos remitirnos a la mitología griega con la historia de Narciso, quiénn fue castigado por…

¿Cómo Mentimos?

¿Quién no ha mentido alguna vez? Dicen que  todos mentimos una media de entre 4 a 200 veces al día. Algunas investigaciones hablan de una media de tres mentiras cada…

¿Es tu zona de confort o de disconfort?

En el año 1935 un fisiólogo estadounidense comenzó a utilizar el término ESTRÉS para describir un estado de pérdida del equilibrio y/o de la homeostasis de nuestro cuerpo provocado por…

Entrampados

ENTRAMPARSE Definición: Meterse en una trampa o atolladero.   “El hombre elige y construye su vida mientras la vive. Construye su propia historia. Es el novelista de sí mismo”.  Eso…